Incertidumbre
Nos encontramos entre edificios que datan del siglo XVIII, el ruido de los autos, los murmullos de las personas que transitan por las principales avenidas, la presencia de los caminantes en los pasillos de los portales permite distinguir el choque de las tazas de café entre el rechinar de los cubiertos de los comensales.
Todos en su mundo denotan de manera inconsciente las campanadas de la impresionante catedral como testigo del encuentro añorado hace un par de años. No sé cuál será la reacción de ambos después de la distancia en la complejidad del tiempo y las coordenadas nos acercamos mutuamente mientras las parejas de novios reunidos frente a la plaza cívica de la ciudad esperan el momento indicado para ser la evidencia fotográfica en el arte de besar.
Mientra en el andar de cada paso se cuelan los recuerdos del último encuentro, percibimos la presencia de cada uno, sonreímos y el reencuentro culmina con un abrazo añorado desde hace tanto tiempo atrás. Decides solo caminar con la intención de recordar las amistades y sucesos de aquel lugar, revivir la cultura a la cual perteneces pero que a su vez te motivó a partir de ésta ciudad. Tan distintos somos y la visión te obligar a partir de donde viniste más te vas desconociendo lo que posiblemente se puede crear.
El dolor es constante y las circunstancias no ayudan de lo contrario el malestar generaría un estado de confort. No sé que suceda, no sé que me espera pero si es lo pensado orar es mi único consuelo. Hace un día que partiste, hace unas horas se formaron en mi mente un sin fin de posibilidades, sin embargo ahora que sé de tu ausencia solo me queda esperar durante esta fría noche lo que está por venir para el resto de mi vida.
Yuri, de nuevo nos entregas un texto inquietante, doloroso... ¡Eres buena para esto! Y te felicito también por tu constancia. Sigue creando y compartiendo; estaré esperando tu próxima entrega
ResponderEliminarGracias Doctora pero el reto ahora será redactar algo no tan melodramático... =)
ResponderEliminarSaludos
Saludos compañera, por alguna extraña razón no había agregado tu dirección de blog a mi lista.. y de lo que me he perdido, creo que tienes talento para el relato, no sé si tu estilo es lo melancólico pero te sale muy bien, felicidades.
ResponderEliminarMe parece grandiosa la forma en la que escribes que me causa cierta incertidumbre al pensar el lugar del que estás hablando, ojalá y algún día pueda visitarte.
ResponderEliminar